jewophlnv

Autorretrato octubre 2018 

Cristóbal Masera Möller, nació en Santiago de Chile, el 25 de Noviembre de 1983. Creció en la ciudad, siempre tuvo inquietudes artísticas, gran interés y aptitudes para el dibujo; también desde muy temprano le gustaron los instrumentos musicales, especializándose en guitarra; en paralelo, observaba mucho la naturaleza, la cual cuidaba y respetaba con gran admiración.
A sus siete años recibió de regalo, su primera cámara fotográfica y empezó a dejar registrado todo lo que veía a su alrededor.
Estudió Ingeniería Comercial y al poco tiempo de egresar fundó una Editorial en la que fue director jefe durante casi una década, editando más de 70 publicaciones, dando espacio a lograr una mirada crítica y global frente a lo visual.
No pasó mucho tiempo para retomar lo que siempre le había apasionado, la fotografía, hizo varios cursos con Luis Poirot, quien fue el primero en motivarlo para que continuara en esa línea, como también el artista visual Cristián Abelli, quien lo ayudo a encausar y sedimentar su mirada sobre la belleza de la vida, llevándolo a canalizar todas sus energías en la fotografía análoga en blanco & negro.
Comenzó a recorrer lugares que pudieran interpretar lo que quería transmitir; así fue creando una mirada personal de cada aventura, rescatando los interminables kilómetros del continente africano, la maravillosa naturaleza del archipiélago Indonesio, la singular cultura japonesa, y por supuesto la compleja hermosura de Chile.
Hoy con cámaras de diferentes formatos, en su laboratorio análogo, se concentra en ejercer su afición, uniendo la ingenuidad de su infancia con la experiencia de los años, para desarrollar una perspectiva personal y única.   
Back to Top